Saltar al contenido

Desenchufa el cargador de tu Kindle para ahorrar luz

¿Usas un Kindle o cualquier otro dispositivo semejante para ver en diferentes sitios todo tipo de contenidos que te puedan llegar a interesar? Tienes que saber entonces que estos terminales portátiles muchas veces pueden generar en casa un consumo de energía mucho más alto del que nos gustaría tener, así que habrá que prestarles atención.

Lo que sucede con todos los terminales portátiles es que conllevan una serie de costumbres negativas que redundan en que gastemos mucha más luz de la que realmente necesitamos o deberíamos gastar, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Lo que ocurre es que aunque normalmente los mantenemos desenchufados, cuando los enchufamos comienzan los problemas.

En primera instancia, es completamente habitual que aquellas personas que tienen un o semejante, se encuentren con que su cargador se mantiene enchufado en casa buena parte del día, lo que de por sí no es una noticia demasiado positiva.

Tienes que saber que el cargador de tu Kindle consume energía incluso cuando no está cargando el dispositivo, por lo que básicamente nuestra recomendación al respecto es que siempre que no estés cargando el equipo, lo desconectes de la corriente eléctrica.

Sucede exactamente lo mismo cuando pensamos en el cargador cuando sí está conectado el terminal, porque en estos casos, puede que lo dejemos cargando durante la noche, lo cuál es una pésima idea teniendo en cuenta también genera un gasto innecesario.

En otras palabras, si tienes un Kindle y mantienes el cargador conectado a la red eléctrica durante todo el día, casi de forma inmediata vamos a recomendarte que dejes de hacerlo, porque lo único que vas a conseguir es que tu factura de luz próxima venga con un precio elevadísimo.

Y es que si bien los cargadores actuales consumen mucha menos energía que los que utilizábamos años atrás en el tiempo, tenemos que tener en cuenta que mientras se mantienen enchufados gastan energía, aunque sea un mínimo, y eso podemos evitarlo de forma sencilla.

El procedimiento de carga correcto del Kindle o cualquier otro dispositivo tiene que producirse más o menos de la siguiente forma: cuando le quede poca batería tomas el cargador, lo conectas a la red eléctrica, y en ese preciso instante, te tomas la molestia de cargar el dispositivo hasta que alcance el 100% de batería, momento en que debes desconectarlo del cargador, y luego quitar el cargador de la red eléctrica, evitando ese consumo innecesario.

Cómo ahorrar más luz en casa

Luego, también puedes instalar programadores en tu red eléctrica que lo que hacen es apagar partes del tendido eléctrico de tu vivienda en determinados horarios en los que sabes que no harás uso del mismo, con lo que el ahorro de dinero es incluso superior.

Nuestros electricistas profesionales pueden encargarse de la instalación de de programadores de luz en tu vivienda de una forma extremadamente rápida y sencilla, de forma que únicamente tengas que preocuparte por aquellas fases que no forman parte de este circuito.

Contamos con los presupuestos baratos de programadores de luces para tus viviendas que quieres, como también con tarifas económicas para todo tipo de arreglos eléctricos, así que no dudes en comunicarte para que podamos darte una mano al respecto, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Deja un comentario