Saltar al contenido

La Chica del Tren, un betseller de hoy en dia

En los últimos años la Gran Bretaña ha brindado los nuevos clásicos de la literatura moderna del siglo XX, en este sentido, la autora Paula Hawkins quien posee raíces de Zimbabue pero que se nacionalizo británica había debutado en el mundo de la literatura con su novela “La Reunión” en el año 2013, la cual conto con buenas críticas locales sin tener una repercusión mediática a nivel internacional, no obstante, dos años después esta autora regreso con uno de los bestseller más exitosos del año 2015, la aclamada novela “La Chica del Tren” la cual comentaremos en los siguientes párrafos.

En pocos meses “La Chica del Tren” logro convertirse en uno de los títulos más vendidos a nivel internacional, siendo extremadamente exitoso en Europa, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. Se calcula que se vendieron alrededor de cinco millones de copias de este libro en menos de un año, lo que representa uno de las mejores ventas en la historia comercial de la literatura. Todo el personal de Fontaneros posee una copia de esta maravillosa novela, ya que durante el año 2015 fue uno de los regalos más obsequiados durante los cumpleaños y en las fechas navideñas.

El argumento de este bestseller gira en torno a la vida de Rachel, el personaje principal del libro, la cual esta traumada por el divorcio reciente que ha sufrido en su vida personal, la cual la lleva a confabular una serie de divagaciones con respecto a una pareja que ve todas las mañanas en la parada que realiza el tren de las 8:04 de Londres. Lo que no conoce Rachel es que dichas fabulaciones la llevaran a adentrarse en un misterio que le da vida y propósito a esta excelente novela.

Es importante resaltar que este excelente libro fue rápidamente adaptado a la pantalla cinematográfica, ya que solo un año después, en el 2016 se estrenó la película “La Chica del Tren” basada en el libro de Hawkins. Dicha película está protagonizada por Emily Blunt y obtuvo criticas divididas entre los especialistas del séptimo arte. Los fanáticos de la novela fueron crudos en lo que respecta a las críticas de esta película, puesto que, por ejemplo, la secretaria de Fontaneros admitió que siente que esta adaptación cinematográfica no está a la altura de la calidad del libro en cuestión.

No obstante, algunos críticos de literatura moderna atentaron en contra de este bestseller, ya que algunos indican que el éxito del mismo se basa en la gran campaña y marketing publicitario que fue realizado en pro de las ventas del mismo, ya que la estructura y la narrativa no está a la altura de las mejores novelas de los últimos años. Por otro, muchos lectores respaldan esta novela, indicando que la fuerza de la misma se debe al excelente e innovador argumento utilizado por la autora. Se puede concluir que “La Chica del Tren” será el inicio de una retahíla de éxitos que están porvenir para la escritora británica Paula Hawkins.

Deja un comentario